Totò se ha trasladado al barrio valenciano de Malilla, perteneciente al distrito de Quatre Cuarreres. Se trata, actualmente, de una de las zonas más pobladas de la ciudad. Durante todo el mes de octubre hemos visitados los centros Rafael Mateu Cámara, Martí Sorolla, Pablo Neruda, Academia Jardín y Fernando de Los Ríos, donde hemos impartido varios talleres de cine dedicados a la animación en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los niños y niñas han conocido los principios fundamentales que dieron origen al nacimiento del séptimo arte y del mundo animado, han creado pequeñas piezas audiovisuales utilizando las técnicas de cut out y pixilación. También han visionado cortometrajes muy interesantes como "Vecinos" de Norman McLaren, "Dimensiones del diálogo" de Jan Svankmajer, "Las aventuras del príncipe Achmed" de Lotte Reiniger y los cartoons de Terry Gilliam.

En el siguiente post os contaremos qué nos espera en el Taller de creación de esta edición. Os adelantamos que utilizaremos una gran cantidad de técnicas de animación diferentes para abordar las historias del barrio de Malilla. En esta ocasión serán los niños y niñas los que nos cuenten sus propios recuerdos del barrio y nos hablen en primera persona de aquello que más les interesa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.