El pasado viernes 27 de Abril dio comienzo el taller de creación en el Colegio Municipal Profesor Santiago Grisolía, conocimos a los niños y niñas que se han inscrito y que pertenecen a los colegios de todo el distrito. Hicimos un ejercicio audiovisual inspirado en los pequeños placeres de la película "El fabuloso destino de Amelie Poulin", los chicos y chicas debían grabarse entre ellos y describir algo que les gustara y disgustara especialmente. Entre los me gusta: ver películas de los hermanos Marx, practicar esgrima, cantar... y entre los no me gusta: mancharme de barro, quedarme sin batería en el móvil, aburrirme...

Hoy, sábado 28, hemos explicado el funcionamiento y qué haremos a lo largo de las diez sesiones que dura el taller de creación. En primer lugar, vamos a trabajar con dos equipos de rodaje, uno de ellos digital que contará con equipo de sonido y cámaras digitales; y otro analógico, que grabará con cámaras Super 8 y películas en color y blanco y negro en este formato casero típico de los años 60/70. Además, haremos una metapelícula, por un lado, retrataremos el barrio, su gente y sus espacios, y por otro, el proceso de grabación y de desarrollo del taller. Para diseñar este taller de creación, nos hemos inspirado en dos referentes: Agnès Varda y su película "Daguerrotipos" en la que retrata la calle Daguèrre de Paris y sus protagonistas; y la película "Todos vosotros sois capitanes" de Oliver Laxe, en la que el director muestra todo el proceso de creación de una película hecha por niños en Marruecos.

Entre todos y con ayuda de unos post-its de colores, hemos hecho una lluvia de ideas para recabar información sobre localizaciones, personas e historias que puedan ser interesantes para nuestra película. Entre las ideas para las localizaciones: Unos recreativos de juego, el kiosco, la frutería... Para las personas: La señora Casta, una señora muy mayor que seguro que tiene muchas anécdotas que contarnos; el padre camionero de una de las niñas del taller, el guardia de seguridad del centro de juventud... Para las historias: ¿Por qué uno de los barrios se llama Isla Perdida?, ¿Había un antiguo cementerio cerca del colegio?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.